viernes, 18 de julio de 2008

historias...

A menudo....por acá escucho historias, historias de personas luchadoras, que han conseguido salir adelante a base de lucha....a base de ir peleando realmente con la vida, pero historias como la que oí ayer de boca de una de las trabajadoras del hogar creo que nunca habia tenido la oportunidad ni de imaginarme cosas así....no entraré mucho en detalles pero comenzando por una infancia realmente traumática, debido a los abusos de su padre...siguiendo por una ardua tarea como madre, actualmente con una niña muy enferma de 4 años a la que debe dejar durante el dia con su otro hijo de 6, que es el que se encarga de cuidarle, cambiarle los pañales (debido a la enfermedad que padece, debe seguir usando pañales) y no tiene a nadie con quien dejarles y no consigue que le concedan un servicio de guardería. Ella trabaja durante todo el dia para poder darle lo que necesitan pero casi todo el sueldo se le va en los pañales especiales de la hija. Además se teme que se los pueda quitar bienestar familiar y ahí es donde se le saltaban las lágrimas contándonoslo....la verdad es que me impactó un montón la historia y me fui tocadilla a la cama, la vida es verdaderamente injusta en algunas partes del mundo, y donde no lo es tanto la gastamos a antojo...

Esta tarde nos ha llegado al hogar otra niña, desde el servicio de emergencias de bienestar familiar, es una niña de 11 meses muy guapa y que venia acojonada...yo la miraba y trataba de imaginarme qué circunstancias familiares podían haber hecho que una niña tan pequeña y tan guapa (y además parecía que había estado bien cuidada, no como en otros casos), acabe ya en un hogar de acogida. Al principio me escudaba en "qué desagraciados estos pa/madres..." pero creo que las cosas en la mayoría de los casos son mucho mas complicadas...imagino a unos pa/madres tomando la decisión de dejar a sus hijitos que otros los cuiden porque ellos no pueden darles lo más básico...duro...muy duro...En la mayoría de los casos, lo mejor que les puede pasar es acabar en este hogar donde se les acoge, se les quiere, se les proporciona todo lo que necesitan,...solo que en otros mucho casos no es aquí donde acaban.....en fin!
Bueno creo que como reflexiones propias, lo dejaré aquí y os deleitaré con lo que más os gusta, unas fotos del dia a dia....os veo enganchadísimos...me gusta! y como ya os hable de las terremotos de Pereira, ahí van unas fotos...








en primera plana vemos a Sofi....cuando sonríe como en la foto es para comérsela, pero cuando monta el pifostio.....me arrepiento de no habérmela comido...que carácter señor!!!!poco a poco parece que se va domesticando y ya no llora y grita cada 2 minutos....ahora ya nos da un marge de 3 jajaja.....que nooooo......se va calmando poco a poco......



A vuestra derecha podéis ver a Maria de los Angeles....que por si no os lo he dicho es mi favorita desde que la vi por primera vez....me miró con esa carita y no me pude resistir....eso si todo un caracter!ademas, de la mano de su coleguita Sofi, está descubriendo el maravilloso mundo del NO.....y de vez en cuando resulta cansina pero bueno....yo la quiero igual jaja



A la izquierda Maria Camila, que con esa carita de no enterarse de la mitad la media...nos la lía siempre que tiene ocasión....encima cuando la pillamos se pone a llorar...que cualquiera le aguanta...que gritos! pero bueno, lo bueno que tiene es que ha ido espabilando desde que vino, estaba supertorpe, le costaba andar, no hablaba nada...ahora se le van notando los avances.


Bueno y hablando por el celular (evidentemente es de bromas...)podéis ver a Angie...la niña mimada de la casa....se le ha consentido un monton y ahora está que cualquiera le dice que no a nada...bueno si que se le dice pero luego hay que aguantarla...bueno pero tambien se la quiere no penséis....






Bueno y estas son las terremotos con las que me "peleo" cada dia...la verdad es que son un amor de niñas....la montan siempre que pueden y por lo que comentan por aqui, son de las mas duras de pelar que ha pasado por el hogar....pero se les coge un monton de cariño. Estos cambios de humor y estas reacciones tan violentas en algunos casos, son bastante comunes en niñas en estas siuaciones....solo por esto creo que se les perdona todo, que no?
Un besazo y buenas noches!

7 comentarios:

Ikertxu dijo...

Aupa titi!!! Soy litxi, el mariquita de tu novio me dio este enlace para que fuera viendo tus aventuras, me parece admirable el que hayas aventurado asi eres una campeona!!!. Intentare leer todo lo que pueda pero es que muchas veces al ver tantas letras juntas se me nubla la vista y me mareo, creo que es de nacimiento. Por lo menos vere las fotos, como hacia con mortadelo y filemon. Bueno wapa que te vaya bien, un abrazo desde bilbo, que sepas que te pierdes las macrofiestas de sani que empiezan en 5 dias. Besos.

¡¡Disfruta!! dijo...

Pues si que es una realidad dura, y supongo que vivirlo en primera persona te toca, pero animo, bicho, que por ser las cosas como son, tu trabajo alli es importante!!!!

Y tu sigue mimando asi a esos bichos que tienes por niñas y a ver dentro de 3 meses cuantas te traes, jeje, que son preciosas!!!

Musutxus,disfruta!!!1

Anónimo dijo...

Hola Evita:
¿Qué tal estas? Acabo de llegar del campamento, donde te hemos recordado mucho... yo por lo menos y algunos más... hemos comido un chorizo buenísiiiiimo de los asabak y por supuesto la furgoneta de Mochilo nos ha sacada de más de´un apuro... Otro día más y mejor... sólo un besazo gordo y mi cariño a la vuelta del campa.

Anónimo dijo...

Primaaaaa! Somos Aitzi y Jon. Acabamos de llegar del campa y como no, te hemos echado mucho de menos. Aingeru y tu hermana nos han comentado que estás fenomenal y que tenias un blog, asique por aqui te vamos a seguir nosotros también. Sobre todo yo que tengo una enviidiiiaaa...pero bueno, algun día me decidiré.
Que tal todo?? por lo que se lee beenee no??
En el campa todo va con normalidad,aunque hoy dia de aitas ha llovido y no teniamos plan B, imaginate que locura...al fin hemos encontrado un frontón.
En el curro guay, pero con ganas de vacaciones.

Un muxutxu enooormeee y pasatelo genial!!
Un besazo a esas niñas tan preciosas!

Anónimo dijo...

Tia....k preciosidad de enanas...si k tienen caras de bicho...pero el k sean así además de estar justificado (son supervivientes tía)...hace k les cojas más cariño por todo el esfuerzo y las ganas k tú pones en tu trabajo...sabe sk nos das cada dia más envidia verdad?...joer Yaiza....el año k viene nos veo embarcadas en algo asi...y otra cosa de la k me he dado cuenta....k no habia hbalado contigo tan de seguido desde k estábamos en LAsalle!!!1 jajajajajaja...un besazo guapa!!!!

Anónimo dijo...

Hola Guapa!!

Leer esto me pone los pelos de punta... que fuerte y que ricassss..
muxus
nuri

María dijo...

Me ha encantado ver las fotos de las niñas... son una potxolada!!! ja, ja... cuando no te dicen NOOOO... supongo...
Supongo que tiene que ser muy gratificante cuando ves que les puedes ser de ayuda... y que eso compensa todos los "nooossss"...
Un beso