miércoles, 16 de julio de 2008

un dia cualquiera...

Bueno pues un dia cualquiera por acá, en este nuestro hogar es más o menos asi...me levanto como saben al filo de las 6,30 a.m, me ducho (hoy por fin pude hacerlo con agua caliente...que bueno!!!!)y a las 7 desayunamos las hermanas y yo. Empezamos a dar teteros y a bañar a las bebés y luego a las terremotos de alcobendas.....bueno a las niñas de 2 añitos, que son 4 pero hay dos que valen por 40. A esta hora Sofi (la terremoto mayor del reino) ya esta llorando cual posesa para que le den de desayunar (tiene miedo a que no le demos....sus motivos tendrá, me imagino...). Bueno una vez que estan vestidas y desayunadas yo me cojo a las 3 bebés y vamos a hacer estimulación, me han enseñado como hacer y es muy gratificante como haciendo estimulación diaria van haciendo avances, tan simples como mover los brazos, las piernas, reirse, gatear, sentarse,...vamos, todo lo que en sus familias no hacían y que es tan importante para el desarrollo integral de las niñas, en este caso.

Despues sobre las 10h. se van a tomar el tetero y a dormir y me quedo con las 4 terremotos de alcobendas....bueno de Pereira. Jugamos, nos tiramos por el suelo, se pegan, lloran,...en fin un no parar!. Al filo de las 12h. se come y se empiezan a preparar todas menos las 3bebes para ir a la escuela y al jardín ("la guarde")las llevo a la escuela y empieza un poco de tranquilidad. Suelo aprovechar para hacer algún recadito con Marisol o para dar un paseo y airearme el olor a cerrado despues de todo el dia dentro del hogar.
A la vuelta de las mayores de la escuela he empezado a hacer actividades con ellas. Son un grupo de 7 niñas de más o menos 7-9 años. Hoy hemos tenido la primera actividad y ha sido una gozada, superformales y superdispuestas a hacer lo que les propongas y a agradecerlo con la mejor de sus sonrisas.

Me han pedido que aprendan a utilizar el ordenador, asi que entre las actividades meteré juegos y dinámicas de ordenador. Hoy hemos estado con el Rey León, han empezado a hacer un dibujo de la película, para ir ambientando la dinámica, y después hemos estado con un juego del Rey León del ordenador, que les ha venido muy bien para empezar a hacerse en el uso del ratón y el manejo básico de informática. Las he tenido concentradas como 3 horas y por ellas hubiéramos seguido mucho más, son geniales!

A partir de hora trabajaré con ellas lunes, martes y miércoles una horita, asi que voy a hacer un proyecto más o menos decente para sacar al máximo provecho posible de mi estancia acá.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bien que hayas podido poner fotos...
Carlos

Anónimo dijo...

Bueno Eva, con fotos esto es super genial. Me parece a mí que de esta igual te sale la vena maternal, con tanto bebé.

Muchos besos

Anónimo dijo...

Hola guapa!!
que potxoladas las niñas!! y que bien se te ve a ti, que ilu!!! oye estas en un no parar con tanta niñi eh?? anda lo que estas aprendiendo, en cualquier momento nos haces tias ya!! jejeje, sigue disfrutando...
un besazo enorme
Nuri

¡¡Disfruta!! dijo...

Que chulo con fotos!!! Y vaya caña de dias! Cuanto curro!
Ya sabes, disfrutalo!!!
Musutxus,Yaiza.

Anónimo dijo...

joer...hasta me he emocionao y tó!!!! al ver las fotos....k guay tia...k lo hayas conseguido...el trabajo es super chulo k envidia me dasssss...aysssss ...y k t voy a adecir...k no haya dicho´antes...k sigas disfrutando!!! y k grande el tachuelero...jajaj si hay documento gráfico....jajajaja un besazo wapa!!!

Anónimo dijo...

hola peke!!

con las parafadas que sueltas ya se ve que estas mu bien, pero con las fotos la cara lo dice todo(me alegro mucho)

ahora que aingeru ya esta 'casi convencido' de lo del perro no te pongas a cambiar de idea por un baby que me lo matas eh?

moon de musus

María dijo...

Eva,
me ha encantado... mantienes el blog como una verdadera profesional!!! está precioso... y me encanta cómo cuentas todo... TIenen que estar flipando con una tía tan maja
Mua

Anónimo dijo...

Hola Eva,
Tú no me conoces, pero me presento "online".
Soy Beatriz, una cooperante que estuvo en el Hogar en 2005 y el año pasado volví en agosto.
Ya he podido ver en las fotos que muchas niñas que estaban ya se han ido, aunque aún quedan algunas de las mayores.
Me alegro de que te esté gustando la experiencia y aprovechando al máximo.
Este año me han hecho la nueva responsable de la ONG Behar Bidasoa Bizkaia, que son los proyectos que se llevan en Las Brisas con las Hermanas Pasionistas.
Espero que a la vuelta de tu viaje podamos quedar un día para conocernos.

Un abrazo y que te vaya todo bien,
Bea