miércoles, 23 de julio de 2008

noticias frescas...

Me imagino que no habrán llegado noticias de este suceso hasta allá, por si acaso ahí les va para que esten informadas/os....por cierto, aqui no nos pasó nada, solo tuvieron que achicar agua en el patio interior, si que sonó mucho la tejada y demás pero una vez que pasó la tempestad contamos y estábamos todas.....por cierto....adivinen donde me pilló el huracán....durmiendo!!!!jeje...cuando me levanté y vi todo eso flipaba, no me enteré de nada!bueno pero tengo excusa, tengo la muela toda inflamada y llevaba con unos dolores elegantes que no me dejaron dormir esa noche, en ese momento estaba recobrando fuerzas...jeje...ahí se podía haber llevado el hogary a todas las niñas que no me entero de ná! debería hacermelo mirar jajaja (lo de ser una marmota digo....la muela me la miró la doctora que ve a las niñas....estaba muy graciosa en la sala de espera junto a la hermana Ceci, y acojonada...y rodeada de niños que esperaban tambien jeje)

Vendaval azotó con violencia a Pereira y Dosquebradas (Risaralda)
Desde cerca de las 2:40 p.m. de este martes, y por casi 30 minutos, los fuertes vientos destecharon casas, tumbaron árboles y generaron pánico entre los habitantes de las dos ciudades.
Los teléfonos de los organismos de socorro se congestionaron, ante las numerosas llamadas de los pobladores que resultaron afectados en los diferentes sectores de ambas poblaciones, quienes también vieron caer postes de energía y vallas publicitarias.
Los funcionarios de las oficinas sintieron cómo el viento se filtraba con fuerza por las ventanas cerradas y silbaba como los huracanes que sólo han visto por la televisión.
Muchos observaron cómo los vidrios de las ventanas de los pisos más altos de los edificios, en el centro, se rompieron y el agua penetró en sus puestos de trabajo, donde nunca pensaron que llegaría la lluvia.
En el sector de Cuba, al sur de Pereira, un árbol cayó sobre una buseta, pero por fortuna no se reportaron personas heridas.
En general en toda la emergencia, de acuerdo con el teniente Jairo Gallego Quintero, de los bomberos voluntarios de Pereira, solo hubo heridos leves, que ya están fuera de peligro.
En Dosquebradas, donde los daños fueron mayúsculos, se desbordó la quebrada La Vibora, que inundó la Avenida Simón Bolívar, desde la Calle 18 hasta la 25, afectando los barrios Valher y La Pradera. También las instalaciones de Postobón y el centro comercial Plaza del Sol. Además, se generó una enorme congestión vehicular que aún permanece.
Muchos transformadores de energía explotaron y fue suspendido el servicio en toda el Área Metropolitana. Por esta razon todas las cuadrillas al servicio de la Empresa de Energía de Pereira, comandados por el jefe de la división técnica, el ingeniero Iván Salguero, trabajan en la reparación de los daños, la reconexión de líneas y otras tareas relacionadas con el servicio.
Un colectivo de transporte escolar quedó atrapado por varios minutos por una inundación, pero gracias a la acción de los brigadistas, la emergencia fue superada.
A esta hora, todos los organismos de socorro atienden las emergencias más complicadas, en el sector de La Rosa en Dosquebradas.

3 comentarios:

Amaia dijo...

Evitaaa no nos metas el miedo en el cuerpo a ver si vamos a tener k ir a buscate eehh! Menos mal k duermes como una marmota, quieras o no, ese rato k te quitaste de "susto".
Bueno wapa sigue disfrutando!
Muak!

Anónimo dijo...

Hola Eva:
A lo tuyo se le llama "bien dormir"...La verdad es que no me había enterado de nada... yo vivo en otro planeta. Un beso y cuidate

Anónimo dijo...

joerrrr yo vivo en los mundos de yupi!!! pos la verdad esk nu me habia enterao...Menos mal...k el das al carajillo pa poder dormir bn...y k tienes a la Kitty ...jajajaja un besazo y a seguir bien!!!!