lunes, 29 de septiembre de 2008

esto está pasando en este lado del mundo...

Hace unos dias llegaron al hogar 2 hermanitas, de 3 y 7 años. Estuvimos 3 dias quitando visitantes de sus cabecitas, porque venían bien cargaditas. Mientras estábamos en ello, la hermanita mayor comentaba que un primo suyo le hacía el amor a su hermanita y lo contaba como el que dice pásame la sal o cualquier otra cosa insinificante. No quisimos darle más importancia aunque sí seguimos observándolas a ver cómo iban evolucionando. Al cabo de unos dias, se iban explayando más, comentaban como se llama el primo en cuestión, que tiene 14 años, que era el que las "cuidaba", y qué tipo de cosas les hacía... Desde bienestar familiar (que son lo que se supone velan por estas niñas) nos dicen que a los niños no hay que hacerles caso a lo que dicen(y se queda más anchos que largos, flipas!)....de eso precisamente se aprovechan este tipo de especímenes...por no llamarle cosas más fuertes que es lo que me provoca en estos momentos (además de encontrarlo y matarlo...me vais a perdonar). Despues del examen médico en el que la pediatra ha confirmado que efectivamente estan abusadas, se ha visto que son portadoras de una enfermedad venérea. Desde el hogar y nuevamente de la mano de Gladys, se va a denunciar el caso, aunque las leyes que rigen este país, en cuestión de abusos son bastante injustas y en cuestion de 2 noches este tipejo es muy probabale que esté en la calle...bueno y siendo menor, quizás ni eso. Estas niñas llevan la cruz ya para toda su vida....
Este tipo de cosas están pasando a este lado del mundo y una vez más siento una carga de impotencia dentro de mi que no sé como digerir. Son muchos los casos de abuso en la infancia en Colombia y este gobierno pone sus fuerzas en otro tipo de temas y en acallar la opinión pública en otros ámbitos, mientras se está machacando a la infancia....el futuro de este país ¿Donde está el límite antes de decir BASTA!?

3 comentarios:

María dijo...

Hola guapisima!!!
ya echaba de menos tus noticias... y ya veo que una de cal... y otra de arena... Como la vida misma!
Supongo que en las vacaciones te habrás llenado de mucha energía positiva y que ahora te estará sirviendo para seguir peleando.
Un beso
Maria

Anónimo dijo...

El limite? Esta tan lejos todavía... en tantos sitios... FRUSTRANTE, verdad?
No justifico la violencia pero a veces da ganas!
mux
Izas
*la conferencia de apertura del curso de bolunta con Hernán Zin, brutal!! Te he enviado un correo contandotelo.

¡¡Disfruta!! dijo...

Me ahorro los comentarios, ya despotricaremos cd llegues aqui...en fin... Musutxus