domingo, 7 de septiembre de 2008

si es que callada estoy más guapa....

Pozi amparo....el viernes nos tocó ir al DAS (departamento administrativo de seguridad) a renovar el visado, ya que en el aeropuerto de Bogotá cuando llegamos solo nos concedieron 60 dias....así pasamos por caja y dejamos otros 63.800 pesitos en el país.
Bueno pues fuimos el dia anterior a coger cita y no nos querían dar para el dia siguiente por que era viernes.....había misa.....además tenemos otras 2 citas ese dia, que es mucho trabajo.....bueno os hacéis una idea del percal, no? FUNCIONARIOS!!!!! bueno, al final rogándoles conseguimos que nos dieran las dichosas cita (porque el viernes vencía el visado). Total que ahí que me fui yo puntual a la cita (os meto toda la chapa para que entendáis la historia completa....), y voy, entrego la documentación y me dice la tipa que espere que el que sella el visado tardaría. Bueno pues estuve una hora sentada esperando hasta que llegó el señor de misa o yo que sé de donde....y se me ocurrió preguntar que porqué daban citas a esa hora si sabían que el tipo este no llegaría, buenoooooooo la que se montó, ahí salió hasta el apuntador para hablar conmigo. Que así es como funciona esto, que todo el mundo está contento, que si quería cambiar el sistema de funcionamiento,....bueno se les fue la olla una barbaridad, y yo ahí aguantando el chaparrón, este es uno de los momentos en los que me doy cuenta de lo diferente que nos expresamos a un lado y al otro del mundo...bueno y tambien de lo guapa que puedo llegar a estar callada..... Lo que allá hubiera sido una simple aclaración, una pregunta para saber (que era lo que yo quería) aquí fue como pegarles una puñalada trapera en contra de todo su sistema de organización de citas, de visados y de todo (que tampoco está mal porque madre mia que organización.....). Pero bueno tampoco era mi intención remover todo aquello que se removió. Menos mal que despues del chaparrón apareció el más avispado de la oficina y ahí si que nos entendimos un poco más, puf!menos mal, porque estaba al borde de ser deportada. Me preguntó que a ver porque no estaba contenta con el servicio, si estaba bien en Colombia...bueno a saber lo que le habían transmitido los dos paquetes de la oficina. Pero ya le dije que no era ni una crítica a ellos (que la podía haber hecho.....jeje) ni al país ni nada, que me habían entendido mal, que en España nos expresamos diferente,....bueno saqué de donde pude y por fin parece que me entendió y hasta que le caí un poco bien (o lo justo para dejarme en el país un mes más...).
Total que depués de otra hora de alegaciones me devolvieron el pasaporte sellado y me fui, pero ahi no acaba la historia, porque a las 10h. volví para acompañarle a Asier, que no sabía donde era el DAS, y ahí que aparecemos y le recogen su documentación y a mi me dicen que me tienen que tomar las huellas dactilares (que forma parte del proceso de renovación de visados) y les digo que cómo me había dejado irme sin hacer todo el proceso y me salta la torda de la María (que es la que lió toda la manta) que es que a la gente que se enoja no le toman las huellas, que le llaman otro dia.......bueno ahí si que era para verme la jeta...que me daban ganas de cachetearla como pocas veces en mi vida me han dado con nadie....y le dije que me perdonara pero que los que se habían enojado eran ellos....(que era la pura verdad). Bueno total que ya terminé todo el proceso, esta vez sí, y me dice la torda que me irán a ver aquí a casa, y no me pude callar y nuevamente salté que si era el proceso normal o era porque les había echo enojar....a lo que ella me respondió que era el proceso normal...eso sí hablando entre dientes y con cara de perro....así que vendrán por aquí las fuerzas de la ley y el orden de visita...y quien sabe?...lo mismo aparezco por allá antes de lo que pensaba...joe que galla soy...espero que no tenga ningún problema.......ya os contaré....
Bueno y todavía no acaba la chapa por eso solo fue el viernes, pero el fin de semana ha habido más que discusiones...jeje...me subí a Sancle el finde porque hacían la fiesta por el dia del amor y la amistad, que por acá se celebra mucho y hacían amigo invisible y rumbita en casa de Mariluz. Estuvo superdivertido primero con los regalos y las pruebas para los que no acertaban quien les había regalado, después salió un espontáneo a amenizar la velada y era como el típico andaluz contando chistes...tenía verborrea galopante y no paraba ni para respirar...muy gracioso...bueno para mí porque a Asier le puso enfermo el tio jajajaja (en la foto el de gris)...y ya cuando empezó con los chistes de españoles, aquello era un noparar, menudo repertorio. Después vinieron los bailes tipo guateque...me lo pasé como una enana.
Eso sí, hoy me ha tocado ya despedirme de la gente de allá, porque ya no vuelvo a subir, asi que me ha dado mucha penita porque hay gente a la que ya no volveré a ver...y tambien porque empiezo a ser consciente de lo poquito que queda...que, aunque por una parte tengo ganas de veros, por otra me va a costar separarme de esta tierra y de su gente.
Un besazo y buenas noches!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

joderrrr con la gallita!!!
a ti te retienen en el pais un mes para que te caduque el visado y luego diran que eres una ilegal!!!
jejeje.
Relajate güeyyyyyyyyy que a ver si vamos a tener que ir con la Txalaina y el equipo A a rescatarte; jajaja
Muackasssss
Izas

Anónimo dijo...

Esta claro que son unos ¡CABRONES!
En tu caso les hubiera preguntado si ese era el proceso normal o el de los ¡CABRONES!
Pues eso, yo sigo desarrollando el tema, que no es que de para mucho pero hay que seguir sacándole rendimiento al ¡CABRONES!

Anónimo dijo...

Aupa preciosaa:

Juer con las historias que traes bajo el brazo.. pero txiki cuidado que ¡¡queremos que regreses!!.

Muchos besotes y cuídate

cris

una loca en quito dijo...

hola wapa:
ya veo que t esta pasando de todo por alla. aki odo sigue igual.(bea en los suyo...jeje) y viajando todos los findes.

María dijo...

Hola guapa...
Ha quedado más que comprobado tú don de gentes y tu saber estar... ja, ja... Tu como yo... ¡no valemos para la carrera diplomática!
Un besote

Anónimo dijo...

¡¡¡Eva!!!!!
te ha cambiado hasta la forma de hablar, ¡¡¡si pareces de allá y todo!!! jejeje
Aunque parece que te queda poquito aún puedes sacarle mucho jugo ¡disfrutalo a tope!
Un beso muy fuertote desde Txurdi
Arantza Altuna

Anónimo dijo...

Amiga!! Ya he vuelto de vacatas, cualquier dia te detienen, si es que... anda con cuadadin que queremos que vuelvas y puntual que hay muchas ganitas de verte...

Cuidate y disfruta del tiempo que te queda...

besos