lunes, 4 de agosto de 2008

finde rural

Este finde ha sido de lo más rural,tomé la buseta y en 2 horas de nada.....llegué a San Clemente, un corregimiento perteneciente al municipio de Guática, donde se encuentra Asier, el cooperante más cercano en 300 Km. a la redonda. Fueron 2 horas para recorren 90 Km....entre que la carretera no era buena y que cada 2x3 se subían vendedores de todo lo imaginable...(desde carne, frutas, lapices de colores,...) y en cada parada se asomaban otros tanto para vender por la ventanilla tambien, asi pasan 2 horas y las que hagan falta, por estos lares jeje. Bueno pero merecieron la pena de verdad. San Clemente es un pueblito que bien me recordaba a mi pueblo San Marcial del Vino (Zamora), un pueblo pequeño pero con encanto y una vistas....en esto no se parece tanto a San Marcial (jeje). Sus gentes, personas humildes (que no pobres) trabajadores del campo, amables y alegres (la tónica general de estas tierras). Viven del cultivo de frutas, verduras y cafetales y trabajan arduo para poder vivir, eso si, para sus necesidades básicas no le falta a nadie. Me he sentido muy agusto, tanto por el entorno como por la acogida. Al principio se conformaban con mirar a la otra españolita que había llegado allá, después se paraban a hablar conmigo para preguntar qué me había parecido el pueblo y Colombia en general y se sentían contentos de que nos encontremos tan felices por la acogida y por la belleza de estas tierras. Empezamos con ruta turística de la mano del padre (o hermano, no sé bien...)Marianista Sebastian, con el que vive Asier en San Clemente. Desde los 2100 metros de altura, a los que se encuentra situado el corregimiento, las vistas son increíbles mires hacia donde mires. Unos valles impresionantes y unas vistas del Nevado (5000 mts.) y de la cordillera Central espectaculares. Recorrimos Guática, un pueblo tipico de acá, con muvho ambiente, la gente en las calles y por suspuesto el vallenato de fondo vayas por donde vayas (esto es una tónica común por acá, en todas partes por donde te muevas). Después nos metimos por unas veredas, donde se sitúan fincas dispersas por el monte. Llegamos hasta la finca de Fredy y MªEugenia, unos amigos de Sebastian y que nos invitaron amablemente a entrar y verla. Fredy es de Suiza y en una visita que hizo a Guática se enamoro de estas tierras...bueno y de una guatiqueña(MªEugenia). Despues de varios años de idas y venidas durante meses, hace 5 años se instaló en la finca definitivamente. Tiene una cuantas hectáreas de cultivos de plátanos, aguacates,...además de unas cuantas vacas y alguna zonas casi selváticas. Me pareció un auténtico paraíso para vivir, además de por la finca, por las vistas que tenía desde allá, levantarte cada mañana y disfrutar de eso tiene que ser un auténtico placer para los sentidos. Los terneritos que tenían se llaman Sara y Evo, y me informaron que la siguiente que tengan se llamará Eva...sin risas....para mi un inmenso placer...no por nada, sino por que les gustan los nombres cortos, asi que yo encantada...jeje....otra de las vacas se llama Hugo Chávez...jeje...Nos invitaron a una cervecita, nos regalaron unas lechugas (que degustamos por la noche) y ahí acabó la ruta turística de la tarde, debíamos dejar energías para salir a rumbear con Mariluz por la noche. Bajamos a Anserma, y nos la pasamos superchévere. Me recordó a una noche por allá, conociendo gente, hablando, bailando un monton....vacanísimo!
Bueno y despues de 5 horas de sueño, nos levantamos el domingo y fuimos a Riosucio, otro pueblo precioso, por donde estuvimos paseando con Sebastian, que nos iba explicando cada cosa.Como veis no añado fotos en esta entrada pero si entráis en las fotos de picasa (pinchando en la presentación de la derecha) podéis ver todas, es que nome deja añadir fotos hoy, no esta por la labor el computador.
Bueno y eso fue el finde, estuvo genial, una vez más me he sentido muy bien, por la acogia, por los sitios visitados y demás, asi que no repetiré lo que digo otra veces, lo sobreentendeis...jeje.
Y aprovecho para informaros que desde el miercoles hasta el domingo me piro a Medellín (a 300km. de acá aprox.) a la Feria de las Flores y a juntarnos con más cooperantes del otro lado del mundo. A la vuelta os contaré vida y milagros de mi estancia allá asi que coger fuerzas para leer desde la semana que viene.
Un besazo enorme para todas/os y disfrutar de vuestras merecidas vacaciones (yo haré lo propio por acá)

4 comentarios:

Beatriz en Ecuador dijo...

hola evita!!!me alegro mucho q todo te vaya tan bien.aqui tambien todo va perfecto, estamos disfrutando muchisimo de todo lo q nos rodea.
oye q me hecho un blog pero no tengo ni idea de como va e itxaso tampoco. Asi q espero q m ayudes.
musus

una loca en quito dijo...

hola wapa!!

majaaa k negra k estas, yo toy blanca como la leche...jeje

tia no habian invitao a medellin a lo de la flores...k envidia!!

bueno pasatelo bien y da rec2 a asier.

muxuak

Anónimo dijo...

Aupa Eva
Menuda envidia ke das. Pedazo de esperiencia ke estas viviendo. Sigue disfrutando todo lo ke puedas. Ondo pasa. Muxus
Er Motxi.

Anónimo dijo...

¿Qué has estado en Gatika y no has avisado? Como se nota que no quieres ni vernos...

Muchos abrazos y musus


¡CABRONES!